miércoles, 10 de agosto de 2011

Biblioteca Derkins


Watterson, Calvin y Hobbes en los ensayos

La Biblioteca Derkins es un lugar fascinante. Dedicada por entero a la investigación sobre la tira de Calvin y Hobbes, contiene material inédito o simplemente rarezas -no, no estoy haciendo publicidad subliminal del trabajo de DGV.

sábado, 6 de agosto de 2011

Los Desahuciados

Eran los últimos años de la Bruguera que conocí -y amé. Es mejor leer en propias palabras lo que significó para un entonces adolescente que empezaba a publicar: Miguel Francisco Moreno, autor de la historieta mencionada en el título.

Fe de Ratas

José María Nieto es el autor de la tira cómica Fe de Ratas que yo solía acompañar de un café en algún bar de Pucela, hace muchos años. El pasado Febrero se dejó asaltar cibernéticamente en los encuentros de El Mundo y lo tenía pendiente de colgar desde entonces.

viernes, 5 de agosto de 2011

Falleció Sanchís

Me hago tardío y doloroso eco del obituario de José Sanchís, autor de Pumby, el Soldadito Pepe y una fantástica versión de la copia hongkonesa de Mazinguer Z que tan excelentes ratos me hizo pasar. Carlos tiene a bien compartir una entrevista que le hizo para el fanzine Gotham News.