miércoles, 29 de febrero de 2012

Seamos serios: el humor en la Universidad

No, no estoy recordando tiempos en los que ilustraba los apuntes de la carrera con múltiples caricaturas, monos y borratajos. He de admitir que, a veces, la mente me divaga en las conferencias, jornadas o cursos que no capturan mi atención y el lápiz, pilot o lo que tenga en las manos y que pinte se pone en marcha solo. Tanto es así, que a veces me planteo acudir a algunas jornadas sobre, un suponer, el estudio de la influencia de las tormentas de neutrinos sobre el ciclo reproductor del escarabajo cornudo de Gambia. En los casos de bloqueo creativo, a mí me funciona.

De lo que hablamos hoy es del Departamento de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá. Premios, muestras, galerías, convocatorias, publicaciones... un buen sitio al que acudir virtualmente a echar el rato y enterarse del mundillo.

PS Una pena haber tirado mis apuntes, estoy seguro que de ellos se podría recuperar alguna idea, una vez que se le sacudiesen las ecuaciones diferenciales ordinarias que la rodease.

lunes, 27 de febrero de 2012

Análisis del Humor por Steimberg

De Steimberg a Fco. Puñal y de éste a Pepe Pelayo: "Sobre algunos temas y problemas del análisis del humor gráfico". Ahí es nada.

Yo liado con trabajo, así que no sólo no tomo el lápiz, sino que ni la tecla.