domingo, 15 de diciembre de 2013

Comicrazy

Comicrazy está lleno, lleno, llenito de recursos. El objetivo del autor es compartir fondos (propios y ajenos) de tebeos y dibujos animados. Ya lo he mencionado alguna vez por poder encontrar las 18 primeras lecciones1 del descatalogado Famous Artists Cartoon Course (el precio de cada volumen ronda los 75 US$ en Abebooks y unos 220 US$ el pack completo en Ebay.
Un único dibujo básico, tres posibles escenarios
 Para que veáis lo amplio de los fondos, podemos encontrar unos archivos del español Manuel Vázquez, el mexicano Moro, el hallazgo de pequeños libros de chistes monográficos, diversos tebeos basados en personajes de Disney, Hanna-Barbera, ejemplos del Hey Look! de Harvey Kurtzmann... en fin, una fuente de momento inagotable de recursos de estudio. Bon appetit!
Hey Look! por Harvey Kurtzmann


1Tal y como menciona el autor, las lecciones 19-24 son perfiles de los dibujantes, aunque pueden ser sumamente interesantes como por ejemplo éstas páginas del humorista Vip.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Concedemos tanto valor a la aprobación de los demás, que nos resistimos a asumir riesgos [...] Aprendí que es más fácil sobreponerse a las opiniones de los demás que vencer la opinión que tenemos de nosotros mismos, del miedo que interiorizamos.
Arianna Huffington,
citada por Ken Robinson «El elemento»