miércoles, 21 de octubre de 2015

Material de estudio

Aunque hoy es el día de McFly, homenajeando a Manuel Vázquez en el aniversario de su fallecimiento, os recomiendo la visita del Blog de Espinosa y su serie de entradas "Oficio de dibujante".
Revista Bruguelandia nº2, pág. 30 dedicada a Vázquez

Más que un blog, es una bolsa de chuches para la vista.
En la ya mencionada Bruguelandia se publicaban reseñas de los dibujantes "de la casa" que son también unas golosinas para no perderse.

lunes, 19 de octubre de 2015

El reto de Inktober

Vale, la verdad es que no me había picado el #Inktober hasta que le he empezado a prestar algo más de atención a las redes sociales. A Bea Tormo (@triz_babia), DGV y otros compis del face veo que están poseídos por dibujar, dibujar, dibujar. Y al fin me entero que Inktober es un reto personal: dibujar (y publicar) 1 dibujo a tinta cada uno de los días de Octubre.

El reto surge del ilustrador Jake Parker como un método para forzarse a mejorar su técnica de entintado con pincel estilográfico. Él mismo lo revela en su vídeo:


Repetición, compromiso, fecha límite... son detalles que saltan del vídeo.

martes, 13 de octubre de 2015

Manel F.

En un vídeo preparado para una exposición monográfica, Manel Fontdevila permite que asistamos a parte de su proceso creativo, desde el lápiz Staedtler hasta el iMac.


Y en su cuenta de Twitter podemos ver fotos de su proceso creativo. Para muestra, un botón: