viernes, 13 de junio de 2008

El dibujo humorístico

El descatalogado Dibujo de Historietas de José Llobera y Román Oltra (Ed. Afha) incluía un capítulo ilustrado principalmente por José Crespo dedicado al dibujo de humor. Ésta ha sido mi literatura de referencia desde que mi padre me lo compró en el Mercado de S. Antonio en Barcelona allá por 1980.

Personalmente, me recuerda al Ibáñez de los años 50, ¿no creéis?

2 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Jobi, ese libro es una joya para mí. Me lo trajo "el Niño Jesús" un 25 de Diciembre, vaya usted a saber de qué año, y por mucho tiempo fue uno de mis libros de cabecera a la hora de buscar mejorar mi dibujo.

Recuerdo gratamente las secciones de comics de western, guerra y acción, con El Jabato, así como los tipos de planos y la excelente secuencia de producción de la escena del tren pasando el puente a punto de caer, basado en un capítulo de "La vuelta al mundo en ochenta días," de Julio Verne.

Gracias por hacerme recordar tan preciado regalo. :)

josembielza dijo...

No hay de qué Juan Carlos. Fue, si no me equivoco, mi segundo libro de dibujo tras un libro de emilio Freixás de dibujo para niños (más bien preadolescentes).
Hablaré de él en breve ya que tuve ocasión de dar un minitaller de dibujo en una mesa del McDonalds el pasado viernes para mi hijo y dos de sus amiguitos, mientras sus madres me miraban asombradas (mantener a tres pequeñajos sujetos a una mesa sin usar cadenas durante un cumpleaños es todo un logro, decían).