viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuadernos de bocetos

Algunos artistas se tiran a la piscina y escriben un manual (o más) de dibujo. Otros pasan sus apuntes (handouts) a artistas más o menos noveles, apuntes que acaban circulando por la (bendita) red. Los editores en cambio han descubierto el filón de los Libros de Arte (patatera traducción del inglés Art Books), Cuadernos de Bocetos (Sketchbooks) o Libros de Diseño (traducción propia sobre los Concept Art Books).
La bitácora Sketchbook World pretende ser un recopilatorio/inventario de cuadernos de bocetos que pone a la venta la librería canadiense dueña de la bitácora. Y si digo pretende es porque poco a poco va metiendo más y más catálogo alejado de la intención original. Simplemente muestran las portadas de dichos libros, lo que puede suponer una ayuda a la hora de buscar inspiración en otros artistas (y ver de conseguir dicho libro por otros medios).

Combinar los títulos con un poco de Google puede llevarte a descubrir artistas interesantes a la par que desconocidos, amén de proporcionar interesante material de estudio.