Vaya por delante que lo que sigue no es un texto publicitario. James Gurney no me dá un duro —qué carca soy, debería hablar de céntimos o de centavos, que Gurney es americano. Es una recomendación de un libro. Se llama Imaginative Realism, y me acaba de llegar mi ejemplar por correo.
Si bien Gurney ofrece la posibilidad de adquirirlo directamente, con dedicatoria personalizada, no sirve a clientes fuera de los USA. Quien no resida en los Estados Juntitos, tiene las posibilidades habituales: Amazon, Ebay o Iberlibro/Abebooks —yo lo he comprado en ésta última.
Bien, vamos al tema: ¿por qué lo recomiendo?. No es un libro de recetas. No te dice que para pintar ésto, has de hacerlo así o asá. Ni es un tutorial paso-a-paso. Es una recopilación de técnicas clásicas y trucos modernos para ayudar a dibujar/pintar aquello que sólo existe en la imaginación. El uso de fotografías, maquetas, bocetos, disfraces, referencias, iluminación, composición, perspectiva... Muchas de las técnicas son caseras. Pueden conseguirse con poco dinero y algo de inventiva.
¿Qué tiene que ver todo lo anterior con el humor gráfico? Nada. Todo. Considero que en mi caso puede ayudarme a mejorar. ¿Y a vosotros, amables lectores?
4 comentarios:
Todo, absolutamente TODO, nos puede ayudar a mejorar. Es curioso ver las influencia o las referencias que tenemos... verdad?? ;)
Si yo te contara o tú supieses, amigo mío... :-p
Lo he visto y... tenía que tenerlo...
Pidele a James que te haga socio!!
Parece un libro altamente útil, y, desde luego, todo ayuda a mejorar.
Estoy ansioso por que me llegue...
La verdad es que Gurney me ha agradecido las líneas que le he mandado al correo :)
Publicar un comentario