martes, 20 de octubre de 2009

Imaginative Realism

Vaya por delante que lo que sigue no es un texto publicitario. James Gurney no me dá un duro —qué carca soy, debería hablar de céntimos o de centavos, que Gurney es americano. Es una recomendación de un libro. Se llama Imaginative Realism, y me acaba de llegar mi ejemplar por correo.

Si bien Gurney ofrece la posibilidad de adquirirlo directamente, con dedicatoria personalizada, no sirve a clientes fuera de los USA. Quien no resida en los Estados Juntitos, tiene las posibilidades habituales: Amazon, Ebay o Iberlibro/Abebooks —yo lo he comprado en ésta última.

Bien, vamos al tema: ¿por qué lo recomiendo?. No es un libro de recetas. No te dice que para pintar ésto, has de hacerlo así o asá. Ni es un tutorial paso-a-paso. Es una recopilación de técnicas clásicas y trucos modernos para ayudar a dibujar/pintar aquello que sólo existe en la imaginación. El uso de fotografías, maquetas, bocetos, disfraces, referencias, iluminación, composición, perspectiva... Muchas de las técnicas son caseras. Pueden conseguirse con poco dinero y algo de inventiva.

¿Qué tiene que ver todo lo anterior con el humor gráfico? Nada. Todo. Considero que en mi caso puede ayudarme a mejorar. ¿Y a vosotros, amables lectores?

4 comentarios:

DGV dijo...

Todo, absolutamente TODO, nos puede ayudar a mejorar. Es curioso ver las influencia o las referencias que tenemos... verdad?? ;)

josembielza dijo...

Si yo te contara o tú supieses, amigo mío... :-p

katakraos dijo...

Lo he visto y... tenía que tenerlo...

Pidele a James que te haga socio!!

Parece un libro altamente útil, y, desde luego, todo ayuda a mejorar.

Estoy ansioso por que me llegue...

josembielza dijo...

La verdad es que Gurney me ha agradecido las líneas que le he mandado al correo :)