martes, 23 de febrero de 2010

Reivindibujando

Interesante proyecto de Viñeta 6 de sobre lo frustrante que es cobrar por hacer el humor (gráfico). Si Scott McCloud hace un ensayo sobre cómics en forma de tebeo, ¿por qué no hacer chistes sobre la incapacidad de cobrar por ellos? Cuando un servidor se apuntó a la Joven y Brillante de Humor Gráfico conseguí que: (a) me enmarcasen dos chistes en una exposición y la gente fuese a verla y (b) me mandasen publicidad de la APIM para que me afiliase.


Como en todas partes estoy seguro que cuecen habas, os sugiero aportar ideas a la bitácora mencionada para que nos demos calor cual pingüínos en invierno austral.

P.S. Estoy reconociendo por ahí a algunos de la Generación J&B. Si alguno me lee ¿os interesa que nos pasemos bitácoras/direcciones/emails/facebooks (puaj)?

3 comentarios:

Santy Gutiérrez dijo...

pues mira, sigo tu blog desde hace tiempo y además fui uno de los J&B (accessit en el 96 y primer premio en el 2000 (hace ya 10 años!... he evolucionado mucho desde entonces, y creo que para mejor :-) ).. Soy profesional del dibujo desde hace 16 años y contrariamente a loq ue suele pasar en este oficio me va bastante bien. Esperemos que dure!
ya sabes donde estoy por si te interesa mantenerte en contacto.

josembielza dijo...

Oño, Santy... estoy preparando un recopilatorio de los de la Generación J&B. Si no me escribes no te asocio y mira que te he leído, leche...
Lo del jefe de la oposición y las duracell de Kiko Da Silva me hicieron reír un buen rato cuando las ví en vivo y en directo en Madrid (sí, sí, yo estaba entre el público).

Santy Gutiérrez dijo...

tuve buena suerte un par de veces: en el 96 obtuve un accessit (el año que ganó María Colino), y en el 2000 gané el primer premio y otro de los accessits, con una viñeta sobre internet en las escuelas. Ahora las veo y me dan escalofríos de lo mal dibujadas que estaban... aaaayyy... menos mal que todo se mejora con la practica. ;-)))