jueves, 13 de mayo de 2010

Ejercicios de calentamiento

Dedícale nueve minutos, nueve, a Mark McDonnell. Tiene un canal en YouTube donde va colgando diferentes lecciones sobre dibujo (es animador de la Disney). Concretamente, el primer vídeo suyo que he visto me ha hecho levantarme e ir a por mi cuaderno de bocetos y un rotulador Papermate normalito... qué fuerza tiene al capturar la pose del modelo. Me quedo con la cita "you don't copy what's in front of you... you take it in, you interpretate it... and put it back on paper".

¿En qué me he fijado yo? Entre otras cosas, en el modo de coger el rotulador, más arriba de lo que yo hago. Por un lado sueltas la muñeca, evitando la tentación de agarrar el rotulador de modo más firme y obligarte a no centrarte en los detalles... sólo tienes dos minutos para capturar la esencia de la pose.

No hay comentarios: