sábado, 21 de agosto de 2010

Equipo de campo

A ver. Te vas de vacaciones. O un viaje corto. O lo que sea, pero quieres llevar el instrumental por si acaso (las buenas ideas no speran a que estés en casa sentadito con todo a mano). Necesitas equipo de campo: que no pese mucho, abulte lo mínimo y lo puedas llevar encima. Personalmente, añado que no sea muy caro, no sea que lo pierda. Lo mínimo es un portaminas, un rotulador/pluma/pincel, un cuaderno y un paquete de pañuelos desechables.

Siempre preparado

Portaminas de 0.5 ó 2 mm, al gusto. Los hay intermedios, pero que yo sepa, sólo con minas de grafito. Uno de 0,5 ahorra el llevar un afilador, pero las minas azules que tengo de 0,5 se quiebran con mirarlas. Así que o bien un 2 mm con mina azul y afilador o un 0,5 con mina de grafito y una goma de borrar tipo lápiz (o insertada en el portaminas). En mi caso, me llevo el KuruToga de 0.5 y una goma o algún FaberCastell de 2 mm y un sacapuntas.

Entintado. Que nadie se asuste. Nada de tintero, plumilla y demás. Un rotulador tipo Pentel Tradio, una pluma tipo Tachikawa G-School o un Pentel Brush Pen y vas que te matas.

El tamaño del cuaderno dependerá de una elección personal: cuanto más grande, más espacio para bocetos hay, pero más abulta. Si quieres llevarlo encima, una libreta tipo Moleskine y andando. Si no, un cuadernito tipo bloc azul de espiral en tamaño cuartilla o A5.

¿Y el paquete de pañuelitos? Mi joven padawan, siempre te vas a manchar los dedos de tinta, así que mejor prevenir.

La mochila de los rangers

Ranger

Acordáos de Black Hawk Down. cuando los americanos van a entrar en Mogadiscio a primera hora, se dejan parte del equipo y eligen llevar sólo drogas y alcohol (munición y granadas) y así les luce el pelo. Si puedes llevar una pequeña mochila, ya las limitaciones de espacio son algo más relajadas y puedes llevarte algunos trastos más que pueden en un momento incluso permitirte un acabado profesional y menos improvisado. Ya puedes llevar repuestos, por ejemplo, los dos portaminas en vez de uno y los tres trastos de entintado (bueno, mejor el rotu lo dejas en casa en favor de las tintas chinas). Yo añado algunos cartuchos de tinta (por si acaso) y lápices. El sacapuntas KUM abulta un poco, pero lleva depósito y me sirve para lápices normales y portaminas de 2 y 3 mm. Con el cuaderno ya elijo el tamaño mínimo de cuartilla, incluso llevando a veces un cuaderno de papel decentito. No es que te lleves todo el estudio encima, pero sí un equipo que te permita trabajar.

8 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Muy interesante.

Debo decir que este año, en un viaje a la playa me llevé un cuaderno de dibujo, en el que, un par de noches, dibujé y entinté (con marcadores) los chistes que había creado durante esos días... pero para andar para arriba y para abajo lo que a mí me funciona es un minicuadernito que llevo en el bolsillo y un portaminas.

Así evito tener tantas ideas regadas en servilletas, esquinas de periódico y cuanto papel haya tenido a la mano al ocurrírseme el chiste. Valga decir que si no lo anoto rápido es muy probable que lo pierda para siempre.

Saludos

JoBi dijo...

La verdad es que luego me acabo llevando el estuche con el Equipo-A al completo, hasta los puros del coronel Smith.

DGV dijo...

Interesante, como siempre! ;)

Pero no olvides que hay minas azules del 0.7 (las que yo uso XD), y no se parten tan fácilmente! :D

JoBi dijo...

Yasalió el Ranger :)

OPA dijo...

"las minas azules que tengo de 0,5 se quiebran con mirarlas"

Por dios, cuánta verdad en estas palabras! ¿Para cuándo un artículo completo sobre el tema? Yo ando loco probando marcas de portaminas para hacerlo más llevadero!
Un gran entrada, como siempre. Un abrazo.

JoBi dijo...

DGV asegura que las suyas de 0.7 no se rompen tanto...

OPA dijo...

Eso dice, aunque nunca te fíes de alguien que maneja tan bien el pentel!

JoBi dijo...

Bueno, nadie es perfecto... :)