miércoles, 18 de mayo de 2011

Música, maestro

Me acostumbré a la música. Me ayudaba a pensar cuando estaba haciendo problemas de mates, física, química... no cuando tenía que memorizar. Sólo cuando había que darle al lápiz y desarrollar un límite, cuadrar una matriz gigantesca, pegarme con una EDO (Ecuación Diferencial Ordinaria), desarrollar un método para deducir una fórmula a partir de las unidades físicas y no tener que aprendérmela de memoria. En esos casos recurría a la música clásica (mi vieja RNE Clásica) o a la música de sintetizador tipo Harold Faltemeyer, Mike Olfield o Jean Michele Jarre (tenía su puntillo estudiar electromagnetismo con el fondo de los Campos Magnéticos de JMJ). Pero era diferente para dibujar o para problemas más ligeros de cristalografía u óptica. Ahí sí ampliaba el espectro a M80 o a 40 Principales de los 80-90.

Aún hoy recurro a la música para darme un "fondo". Gracias al ordenador y la red en el trabajo sintonizo emisoras de música gregoriana, barroca o clásica. Para la noche reservo música de los 80 bien de compilaciones propias o de la radio. Empleo programas gratuitos: RadioSure para sintonizar Absolute Radio - 80s, Otto's Baroque Music o 101.ru - Духовная Музыка; el reproductor AIMP para mis propios CDs ripeados o las grabaciones hechas con el RadioSure.

2 comentarios:

Jarri Smith dijo...

Yo me grabé unas 7 cintas de música del programa Diálogos 3 del Trecet (que vaya diferencia cuando comentaba los partidos de baloncesto!!)y las ponía una y otra vez para estudiar...como me las sabía de memoria, no me distraían en absoluto, me ayudaban a "aislarme" del ruido reinante en mi keli (con 4 hermanos te puedes imaginar!)
Oju, aún las guardo...

josembielza dijo...

Anda, ese programa no me suena de ná...