miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Esclavos de internet, uníos!

El tema se repite más o menos periódicamente. Recientemente lo he leído en la bitácora de Sergio Bleda, incluso en Artbox, la típica carta de "me/nos gustaría que colaboraras con nosotros, no te voy/vamos a pagar pero piensa en la visibilidad que conseguirás si te publicamos". Cada cual es muy libre de hacer lo que le salga de la punta del lápiz, yo personalmente monigoteo de gratis por mí mismo y la única publicación seria que ha aceptado mis dibujos nunca me pagó un duro. La verdad es que ese aspecto de no cobrar no ayudaba a que me pusiese manos a la obra. Total, hacer una chapucilla para satisfacer mi propio ego no exigía fechas de entrega.

Pero, como dice el refrán "en todas (todas, toditas, todas) partes cuecen habas" y a los que os interese (y os apetezca clzaros un artículo largo en inglés) podéis leer la opinión de Tim Kreider sobre el tema que se republicó en Bado's Blog.

No hay comentarios: