miércoles, 28 de mayo de 2014

Publicar y descargar de ISSUU

Yo diría que ésto os vá a molar. ISSUU es un kiosko virtual en el que se pueden publicar revistas (o libros) para que puedan leerse empleando la tecnología de libros en flash para poder leerlo en aplicaciones móviles u ordenadores personales. La plataforma permite hacer publicaciones tanto si eres un particular como una editorial y compartir dichos contenidos. De hecho, huroneando un poco es posible ver algunos fanzines publicados en el kiosko. El coste está entre 29-39US$/mes y el primer mes es gratuito. Algunas editoriales emplean éste método para generar un libro-flash de una revista de publicación periódica para mostrarlo a potenciales suscriptores. Es un método más económico que ir regalando ejemplares físicamente.

Como he dicho antes, huronear permite ver algunas cosillas:
Todo ésto está muy bien, pero...si lo quieres leer tranquilamente, conservar o asegurarte que en el futuro el enlace no desaparecerá hay un truquito (¡ojo! ¡indecente!): descargar libros de issuu. Las instrucciones están en español, introduces la url de la revista o libro que quieras descargar, el número de páginas total1 y la utilidad extraerá las imágenes del libro-flash convirtiéndolas a una página única HTML en la memoria caché de tu navegador. Ahí sólo tienes que seleccionar un conversor a PDF (por ejemplo el PDFCreator) y listo, tienes tu PDF. La velocidad de conversión dependerá de la potencia de tu equipo.

1 Búscalo en la parte inferior derecha de la url de la revista o libro. Atención, las revistas a veces se comparten en modo "previsualización" y no están completas.

1 comentario:

Francisco Solis dijo...

Gracias! Muy bueno y funciona!

+10 haha