martes, 16 de septiembre de 2014

Robb Armstrong

Robb Armstrong es un dibujante sindicado norteamericano autor de la tira Jumpstart. De la entrevista que se publica en GoComics quisiera destacar de dónde viene la inspiración para una tira cómica:
La inspiración viene de cómo los personajes reaccionan entre sí y cómo responden a problemas ordinarios. Siempre miro a la vida buscando situaciones que funcionen con los personajes y que se sientan naturales y creíbles. Los lectores se ríen cuando una tira es VERDAD, mucho más que cuando es "divertida".

Más adelante insiste sobre el origen de sus ideas:

Las ideas nos rodean en todo momento. La habilidad consiste en reconocer una buena tira cuando la ves. Muchas de mis ideas vienen de conversaciones con la gente. Cuando alguien reacciona emocionalmente sobre algo, significa que mucha gente lo hará. El miedo, la felicidad, la alegría, la tristeza, el compromiso extremos significa que muchos humanos comparten esa conexión emocional sobre un tema. Es lo que se llama "atracción universal". Las tiras cómicas son leídas por personas de toda edad, raza y condición y necesitan esa cualidad "universal".
En la entrevisa mencionada habla brevemente sobre su técnica y cómo realiza sus tiras, pero si lo queréis en vídeo: 

Papermates forever!

No hay comentarios: