domingo, 9 de mayo de 2010

Seguir enlaces

Hoy traigo material fresquito de estudio. A partir de un enlace que te pueda interesar, a menudo descubres pequeñas joyas. Descubrí una noticia de un plagio a través de Artbox. Siguiendo el enlace explicativo sobre el tema (vergonzoso, por cierto) descubro las bitácoras de Nuria Aparicio y la de Rad Sechrist.

Nuria es la víctima del plagio. No solo es una delicia para los ojos como diseñadora camaleónica, que toca muchos palos (no sólo la ilustración), sino que es una atenta observadora de lo que se cuece. A mí me gusta estudiar ilustradores. Sin proporcionar tutoriales, se pueden tomar sus bocetos de partida y sus trabajos realizados para intuír cómo evolucionan los proyectos. O aprender el uso del color, que a mí tanto me cuesta.

El segundo enlace es el del dibujante de Dreamworks Sechrist. Le encanta trocear y estudiar trabajos de otros artistas para aprender. Muy clásico, pero, ¿existe un modo mejor?

5 comentarios:

Rafa dijo...

Hola JObi, muchas gracias por tu pagina, es genial.
¿has visto este enlace ?http://www.theartcenter.blogspot.com
lo he seguido desde el que has puesto tu y me parece impresionante

Gonzi dijo...

Coincido con Rafa, The Art Center es un blog de obligada visita.

Otro blog que recomiendo, por la increíble técnica del dibujante, es el de Tom Satzinger: http://paperwalker.blogspot.com/

josembielza dijo...

La verdad es que son unos enlaces FA-BU-LO-SOS chicos... ¡todo un acierto!

Lydia P dijo...

Muchas gracias por los enlaces, no conocía ninguno de los dos artistas mencionados y ya son dos páginas más a seguir.
Ciertamente, el tema del plagio es algo bastante despreciable que por desgracia se da con más frecuencia de la que imaginamos. A veces internet es algo dañino pero también tiene sus cosas buenas, por ejemplo descubrir dos buenas páginas a través de algo malo, je.
¡Un saludo!

josembielza dijo...

Lo malo es perderse, skallian. Muchas veces empiezo a navegar siguiendo enlaces y acabo por no hacer ni una línea... :)