sábado, 17 de abril de 2010

Mi cajita

Llevo un tiempo adquiriendo material por internet para dibujar. He acumulado un montón de trastos más o menos útiles y he pensado que ésta información puede que le sirva a alguien más.

Mis imprescindibles (o casi):

ItoYa

Alargalápices marca ItoYa. Leí sobre ellos en la . Son baratos (sin contar gastos de envío), cómodos y prácticos. Alargan la vida de un lápiz hasta poco más de 3 cm de longitud.

EH-Kur


Goma de borrar Tombow Mono Zero Ultra Fina de 2.3 mm (EH-KUR 350 con recambios ER-KUR). Me lo regalaron con un pedido en pencils.jp y la verdad es casi imprescindible. Es tan fina que es capaz de borrar al detalle las líneas de lápiz una vez entintado sin casi tocar lo que no debe. Es un portagomas de bolsillo con un sistema de avance como el de los portaminas técnicos con una goma de elastómero que es muy precisa.

Falcon

Estilográfica Namiki Falcon. Un caprichito por el precio (136,00$ más envío en Nibs.com uno de los mejores precios que se pueden hallar). Muy flexible y con la ventaja de las estilográficas. Cargada con tinta Carbon Black resistente al agua, pero para estilográficas— es una gozada.

Bungu

Sacapuntas Carl Bungdu Ryodo BR-05. La página de venta en japonés con algo de ayuda en inglés, te puedes apañar para comprarlo, yo lo hice. La pega son los gastos de envío, pero es el trasto definitivo. Deja unos lápices como bisturíes con un afilado limpio y cajoncito para restos. Me paso la vida buscando lápices romos para pasarles por la máquina. También por vía de PencilTalk.

tinta

Tinta Platinum Carbon Black. Me la recomendó el dibujante Steve Light como una tinta resistente al agua. He probado a dibujar en un papel normal, dejarlo secar y poner el dibujo bajo el grifo. Como si grabas algo en piedra: ni se mueve. A través de swisherpens.

Portaminas grueso (leadholder o clutchholder) A partir de 2 mm de grosor de mina, los portaminas en inglés se denominan leadholder (literalmente "portaminas"). Consisten en un depósito para una única mina, un mecanismo de avance (normalmente por gravedad).

FixPencil

Caran D'Ache Fixpencil 22 Metal (2 mm) Se basa en el diseño del popular bolígrafo 849. Es un portaminas de 2,2 mm de grosor de mina ligero pero robusto, muy cómodo de manejar, construído casi totalmente de aluminio a excepción del tapón posterior. de plástico. Como curiosidad, incluso el depósito de mina es de aluminio y dispone de un tope que impide que la mina salga por la parte posterior al presionar el botón. El botón dispone de afilador en X. No tiene zona de agarre de dedos. Pese a que soy más dado a los portaminas con zona de agarre cilíndrica, estoy sorprendido con la comodidad de éste portaminas.

2 comentarios:

Oroná dijo...

Hola, te sumo una herramienta. Electric eraser de Sakura. Una goma con un motorcito a pila que es imprescindible.
Muy bueno el blog.

josembielza dijo...

Sí... hace tiempo que tengo algo así en la lista de los Reyes Magos. De momento me apaño con las gomas moldeables, pero me tientas, me tientas...