lunes, 4 de octubre de 2010

Un recuerdo y un Hasta la vista

Hoy que se celebra Francisco, el Buenagente me acuerdo de una frase de José Luís Cortés. Saboreo un café soluble acordándome de sus palabras "sabe a betún con algarrobas" que, creo, formaban parte de la contraportada de Teresa, la de Jesús.

José Luis Cortés, Lo Cortés no quita lo valiente. Publicado en "21 rs", abril 2008.

De Cortés me gusta su línea clara, clarísima diría. Modulada y suave, sus personajes rara vez muestran exageración en las expresiones (y a menudo sólo muestran la pupila en los ojos). Sé que usa tramas manuales, pero a veces me hace dudar si emplea alguna trama mecánica (las que usa de circulitos me encantaron de pequeño). ¿Os habéis fijado en ese estupendo sol dibujado arriba?.

Por otro lado, se acabó lo que se daba, y Emilio Aurelio echa el cierre. Motivos de salud: 16 años con Parkinson ya... quien todavía no haya añadido sus bitácoras a la lista de enlaces imprescindibles, es que ya está tardando...

No hay comentarios: