domingo, 1 de abril de 2012

Si cuando yo digo que soy un antiguo...

Hace ya más de un año compré en Japón un sacapuntas "made in Germany". Es un M+R (Mobius+Ruppert) y ahora me entero que es una versión actualizada de un modelo de 1938.
El chisme, por cierto, va cojonudo estupendamente. Yo lo reservo para lápices grasos.
 
Veo también que en pencils.jp vuelven a disponer (yo lo compré allí) del mejor sacapuntas de manivela que he probado. El Carl-Bungdu BR-05. Una opción también muy recomendable es el DUX 4322N.
La única pega son los gastos de envío, que no son baratos (tampoco excesivamente caros), así que lo suyo es acumular unos cuantos caprichitos como los alargalápices de Ito-Ya. Por cierto, el sacapuntas T'GAAL es más malo que el sebo.

2 comentarios:

DGV dijo...

Qué recuerdos (XD): entre el boli Bic y el portaminas azul hace mil años que no uso un sacapuntas... jejeje.

josembielza dijo...

Verás como me decida a comprar unas Tachikawa nuevecitas que acabo de descubrir...