lunes, 18 de octubre de 2010

Thierry Martín

En propiedad, Thierry Martín no se dedica al dibujo humorístico, sino que es un representante de la BD francobelga con un estilo personal, casi caricaturesco que puede emplear en historias más humorísticas como Le Roman de Renart o sus trabajos en la revista Spirou o en trabajos más serios como Paroles de Verdun. Su bitácora está llena de ejemplos, bocetos, pasos previos y algunos vídeos sobre su manera de trabajar.


¿Verdad que a ésta escena no le falta color?

Los que entintamos con una hoja bajo la mano, o con guantes, sabemos que a veces la hoja o los guantes engorrinan. ¿El secreto? Entintar a pulso:

3 comentarios:

Julkillo dijo...

Joder,desconocía la existencia (o mi memoria empieza a dar asco) de este peaso de blog,qué calladito lo tenías canalla,hay muuuuuchas cosas interesantes por aquí,pero muchas muchas,seré visitante asiduo,no lo dudes.
Saludos campeón

josembielza dijo...

Holas Julki

Es que no me quiero dar pisto en Artbox, para qu eno digan que lo que quiero es atraer visitantes a la bitácora, spam y todas esas cosas... además, como pretendo centrarme en el dibujo de humor por encima de todo, pues a veces es demasiado específico.

¡Pero pasa y ponte cómodo, hombre! Píllate una servesita del frigo y pon los pies en la mesa

Julkillo dijo...

Oido cocina,voy a por la jarra helada!
;)