Me encanta la falta de pretensión del humor gráfico. Si te sientas y escribes un libro de doscientas páginas titulado Mis Grandes Reflexiones sobre la Vida no lo leerá nadie. Pero si esas mismas reflexiones las viertes en una tira y las envuelves en un pequeño chiste que se tarda cinco segundos en leer, estás hablando a millones de personas.
viernes, 15 de mayo de 2015
Bill Watterson
jueves, 7 de mayo de 2015
Sam Zabel and the magic pen
Promo de la presentación de la novela gráfica |
Para todos los que alguna vez hemos peleado con el "bloqueo creativo" la novela gráfica "Sam Zabel and the magic pen" de Dylan Horrocks (no hagáis chistes con el apellido, que os conozco) es inspiradora. No por el mensaje que desprende en sí, sino por el viaje hasta llegar a dicho mensaje. Se acaba de publicar en español, pero al ser un webcómic, os invito a leerla directamente en la web oficial donde se incluyen las pruebas o páginas alternativas (con más o menos censura, por ejemplo) que el autor ha ido publicando desde 2009.
El estilo de Dylan me recuerda a la trocha abierta por Scott McCloud en sus míticos ensayos sobre el cómic de los años 90,el de Alison Bechdel (curiosamente, citas de ambos constan en la portada del libro) o, por hacer patria, el de Alfonso Zapico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)