domingo, 22 de mayo de 2022

Rotulación manual (otra vez más)

Hägar the Horrible —en español Olaf el Vikingo u Olafo el Amargado— de Dik Browne

 Estaba disfrutando cual gorrino en charca de barro de Hägar, concretamente una tira dominical y me dí cuenta de su fabulosa rotulación. Ahora que estoy haciendo un chiste diario sobre Mijáil Gílov me gustaría mejorar mi rotulación manual. Así que me pongo a buscar recursos nuevos.


 Tras fallecer su padre, Chris Browne continuó su tira y en la siguiente entrevista muestra algunos recursos que emplea para dibujarla, como la plantilla de cartulina para el enmarcado de las tiras diarias.

Chris Browne dibujando a Hägar

Paso a paso y muy ilustrativo es el de Amanda Kahl con plumilla y regla Ames

 Pero a menudo hay que rotular efectos especiales, o enfatizar frases.

Amanda Rach Lee de buenas ideas con diferentes estilos, la rotulación es un arte en sí mismo

No hay comentarios: